Terminos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación comercial entre los Usuarios, Clientes y Aseguradoras de la Plataforma, (términos definidos más adelante) y HI SEGURO S.A.P.I. DE C.V. (en adelante, “Hi Seguro”) referente al servicio de intervención, contratación, proposición, comercialización, asesoramiento, conservación y modificación de pólizas de seguros ofertadas (en adelante “Servicios”) por cualesquier institución aseguradora (en adelante, “Aseguradora/s”), de conformidad con toda normatividad vigente aplicable a las operaciones en boga, por parte de Hi Seguro en su carácter de Agente de Seguros mediante su página web www.hiseguro.com (en adelante, “Plataforma”).


Los Usuarios, Cliente y Aseguradoras al momento de acceder al Sitio Web aceptan y reconocen que cuentan con capacidad de ejercicio para hacer uso del mismo. Asimismo, reconocen y aceptan que al acceder al Sitio o utilizar y/o solicitar y/o contratar y/o modificar los Servicios (términos definido más adelante) que se proporcionan a través de la Plataforma, se someten de forma tácita e incondicional a los presentes Términos y Condiciones emitidos y publicados de periódicamente por Hi Seguro en su Plataforma.

 

DEFINICIONES

 

Para comprender los términos empleados y facilitar la lectura, a continuación se presentan las definiciones que habrán de utilizarse en estos Términos y Condiciones, mismas que podrán ser utilizadas en singular o plural sin variar su significado:

 

i.    Aviso de privacidad: Es la política de recopilación y uso de datos personales, publicada en el Sitio Web;
ii.    Hi Seguro: Es la plataforma que proporciona los servicios de Agente de Seguros ofrecidos dentro del Sitio Web ;
iii.    Contenido: Es toda la información, datos, texto, software, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales puestos a disposición y publicados en la Plataforma;
iv.    Comisión: Es la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas;
v.    Cuenta de Usuario: Es el perfil creado por todo Usuario y/o Cliente para la contratación del servicio de intermediación en materia de seguros con Hi Seguro.
vi.    Servicios: Se trata de la contratación de seguros y sus pólizas mediante el intercambio de propuestas, intermediación y aceptación de las mismas, comercialización y asesoramiento para celebrarlos, para conservarlos, modificarlos o terminarlos, según la mejor conveniencia de los contratantes, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal caso en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (en adelante, “LISF”) y, el Reglamento de Agentes de Seguros y Fianzas (en adelante, “RASF”).
vii.    Sitio Web: Será la Plataforma en www.hiseguro.com
viii.    Términos y Condiciones: Es la especificación de derechos y obligaciones generados a las Partes que se derivan de la relación comercial y el uso adecuado del Sitio Web;
ix.    Titulares: Es la persona física o moral que utiliza los Servicios o accede al Sitio Web, ya sea como Cliente, Aseguradora o Usuario.
x.    Usuario: Persona física que ingrese a la Plataforma de manera gratuita con el objeto de contratar o no los servicios de Agente de Seguros de Hi Seguro.
xi.    Cliente: Persona física que contrate los servicios de Agente de Seguros de Hi Seguro mediante la Plataforma para la intermediación en la contratación, modificación o terminación de pólizas de seguros proveídas por Aseguradoras
xii.    Aseguradoras: la sociedad anónima autorizada para organizarse y operar conforme a la LISF como institución de seguros, siendo su objeto la realización de operaciones en los términos del artículo 25 de dicha ley.

 

SERVICIOS Y OBJETO

 

A través de la Plataforma, Hi Seguro actúa en carácter de Agente de Seguros de conformidad con lo establecido en el artículo 91º de la LISF y el artículo 2º del RASF, para que intervengan en la contratación de seguros mediante el intercambio de propuestas y aceptación de las mismas, comercialización y asesoramiento para celebrarlos, para conservarlos o modificarlos, según la mejor conveniencia de los Usuarios y/o Clientes.

Dicha intermediación entre Hi Seguro y cada Aseguradora y Cliente estará sujeta los lineamientos, clausulado y alcance de estos Términos y Condiciones.

 

Al respecto, en las transacciones que se realicen a través de su Plataforma, Hi Seguro no funge como comprador ni vendedor de las pólizas de seguros intermediadas, en el entendido que Hi Seguro no es o será en ningún momento una Aseguradora de conformidad a lo establecido en la LISF. Por lo tanto, Hi Seguro solamente estará obligado a mantener vigentes cualesquier autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (en adelante, “CNSF”) para operar como Agente de Seguros de conformidad con lo establecido en la LISF, el RASF, y la Circular Única de Seguros y Fianzas ya sea mediante sus mandantes y/o apoderados personas físicas, o directamente mediante Hi Seguro y/o su Plataforma. Hi Seguro se reserva el derecho de publicar en su Plataforma la cédula correspondiente a las autorizaciones descritas en el presente párrafo, de conformidad con el artículo 14º de la LISF.

 

La Aseguradora responderá por cualquiera acción que se ejercite derivado de la venta de sus pólizas de seguro, así como liberar de manera total a Hi Seguro en calidad de Agente de Seguro en cuanto a las reclamaciones que todo Cliente pudiese tener, en el entendido de que Hi Seguro en ningún momento responderá de manera parcial o total, directa o indirecta, ni será obligado solidario y/u subsidiario de la Aseguradora con respecto a cualquier asunto relacionado la compra de pólizas de seguros.

 

El Usuario y/o Cliente podrá disfrutar de manera gratuita la Plataforma, así como los Servicios que se ofrecen a través de éste. El Usuario reconoce que la Plataforma, generará distintos elementos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, publicidad secundaria, anuncios de Aseguradoras y alianzas, entre otros similares.

 

De la misma forma, el Usuario y/o Cliente y/o Aseguradora reconoce y acepta que la adquisición, compra, venta, intermediación u obtención de cualquier servicio a través de la utilización de la Plataforma, será única responsabilidad y exclusivo riesgo de los Titulares.

 

CUENTA DE USUARIO

 

Con el fin de tener una mejor experiencia de contratación y uso de los Servicios, los Titulares tendrán que crear dentro del Sitio una Cuenta de Usuario. Para obtener una Cuenta de Usuario, deberá ser persona física o moral y tener como mínimo 18 años en caso de ser persona física. El registro para la creación de una Cuenta de Usuario requerirá que se proporcione determinada información personal, como: nombre, apellidos (en caso de ser persona física), domicilio, correo electrónico, contraseña personal para la Cuenta de Usuario y un método de pago preferente de los disponibles en el Sitio Web. Dicha información estará protegida de acuerdo con el Aviso de Privacidad de la Plataforma, mismo que se publicará en los medios digitales de preferencia por parte de Hi Seguro.

 

PAGOS

 

Las formas de pago disponibles serán aquellas que se indiquen la Plataforma y con cada Aseguradora afiliada, pudiendo ser únicamente la siguiente:

 

•    Pago a través de transferencia o depósito bancario en cuentas de moneda nacional, así como de dólares estadounidenses, dependiendo de la especificación que se encuentre en la plataforma.
Asimismo, los montos y tiempos a pagar por los Servicios, quedan sujetos a las condiciones que para tal efecto se acuerden entre Hi Seguro, Aseguradora y en su caso, el Cliente, siendo las opciones de métodos de pago las siguientes:

 

•    De contado: en el cual el Cliente al realizar la orden de compra y/o solicitud, deberá acreditar el comprobante de pago, para proceder a que Hi Seguro en su calidad de Agente de Seguro coteje con la Aseguradora que provea la o las pólizas en cuestión, la formalización de dicha contratación.

 

•    De crédito: el Cliente al realizar la orden de compra, será recibida por Hi Seguro, y esta notificará a la Aseguradora sobre la solicitud de compra a crédito; la Aseguradora decidirá si acepta la compra a crédito, en caso de ser positivo, Hi Seguro formalizará la contratación de dicha(s) póliza(s), y posteriormente el Cliente deberá efectuar el pago conforme a los plazos acordados en su crédito.

 

En la Plataforma, las Aseguradoras podrán ofrecer precios, coberturas, sus términos y condiciones, y procesos de pago y descuentos adicionales a los Clientes.

 

Hi Seguro se reserva el derecho de utilizar terceros para las realizaciones de pago y su administración. Asimismo, Hi Seguro no se hace responsable de los daños colaterales que en su momento llegaren a ocurrir entre los Titulares y el tercero involucrado. Al momento de aceptar los Términos y Condiciones, los Titulares aceptan que un servicio intermediario de cobranza podrá ser el que procese el pago mediante las formas de pago que el Cliente indique, de acuerdo a los métodos de cobranza que la Aseguradora elija en su caso.

 

En cuanto a la forma de pago, Hi Seguro pondrá a disposición los Titulares, plataformas digitales y/o licencias de software, sin embargo, no es responsable por el contenido lícito, disponibilidad, accesibilidad o veracidad de la información en ellos. Por lo que los Titulares reconocen que Hi Seguro no será responsable por el uso correcto, pérdidas o daños causados directos o indirectos, o supuestamente causados por o en conexión con el uso de cualquiera de dichas plataformas digitales y/o software.

 

En el caso de que a través de la forma de pago designada por el Cliente y la Aseguradora no pueda procesarse efectivamente el pago, Hi Seguro no tendrá la responsabilidad ni obligación de ofrecer los Servicios de intermediación de pólizas de seguros.

 

Hi Seguro cobrará primas por su intermediación contra la entrega de recibo oficial expedido por las Aseguradoras afiliadas para cada póliza al respecto.

 

GARANTÍAS

 

La Plataforma y su contenido son gratuitos y se proporcionan en tal naturaleza sin ningún tipo de garantía. La información la Plataforma es solamente para efectos de información general y no constituye asesoramiento alguno.

 

Toda la información sobre las pólizas de seguros ofrecidas por casa Aseguradora prevista en la Plataforma se proporciona únicamente con fines informativos. Hi Seguro intentará ser tan preciso y diligente como le sea posible al momento de presentar la información de las pólizas ofertadas por la Aseguradoras en la Plataforma; sin embargo, no garantiza que las descripciones de estas sean precisas, confiables, vigentes o libres de errores, toda vez que esa información será proveída exclusivamente por las Aseguradoras.

 

Hi Seguro no proporcionará ninguna infraestructura de tecnologías de la información o conectividad específicas; por lo tanto, no puede declarar o garantizar que la Plataforma no sufrirá interrupciones o estará libre de errores.

 

La responsabilidad por saneamiento en caso de evicción, así como por los vicios ocultos de en las pólizas ofertadas, recaerá incondicionalmente y de manera total sobre la Aseguradora, motivo por el cual Hi Seguro quedará totalmente excluido de dichas obligaciones de manera total y/o parcial, directa y/o indirectamente, y en ninguna circunstancia responderá como obligado solidario y/o subsidiario de la Aseguradora en su carácter de Agente de Seguros.

 

CANCELACIONES

 

Una vez que se formalizado la contratación de una o varias pólizas de seguro con una o varias Aseguradoras o toda vez que hayan transcurrido 48 (cuarenta y ocho) horas de la solicitud y liquidación de la orden de compra con respecto pago, salvo pacto por escrito en contrario, Hi Seguro no efectuará cambios o devoluciones de estas.

 

CAPACIDAD

 

Para ser Usuario de la Plataforma y utilizar los Servicios, se deberá ser persona con capacidad jurídica propia o mediante tutor para contratar, de lo contrario no podrá utilizarse. Por lo tanto, los menores de edad, personas en estado de interdicción, declarados incapaces, aquellos limitados por otro contrato, convenio o relación comercial, enunciativa más no limitativamente, deberán abstenerse de hacer uso de la Plataforma y de utilizar sus Servicios.

 

En dado caso de que se contrate en representación de una persona moral, se requerirá contar con las facultades legales para realizarlo, de lo contrario no podrá utilizarse el servicio.

 

RESPONSABILIDAD

 

De conformidad con la LISF, Hi Seguro deberá contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones, por los montos, términos y bajo las condiciones que la Comisión establezca mediante disposiciones de carácter general, a fin de garantizar el cumplimiento de las responsabilidades en que puedan incurrir frente a los Usuarios por ejercer la intermediación para tal materia.

 

Para los casos en que Hi Seguro opere en base a contratos mercantiles con las Aseguradoras, se reserva el derecho de poder ceder a otros agentes de seguros que correspondan por virtud de las carteras de pólizas correspondientes.

 

Hi Seguro, se compromete a mantener la Plataforma, así como sus contenidos, de forma razonablemente correcta y actualizada, teniendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios, buscando siempre la seguridad de los Titulares, pero no podrá de ninguna manera garantizar a los Titulares que los contenidos de éstas carezcan de errores, defectos, malware y/o virus.

 

La Plataforma podrá eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Hi Seguro; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Hi Seguro no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Plataforma.

 

Hi Seguro no será responsable por ningún daño o perjuicio derivado del uso de su Plataforma, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los daños causados por malware, virus, directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso de los Servicios o de la imposibilidad para usarlo o cualquier información incorrecta o incompleta que se pueda mostrar en la Plataforma.

 

Hi Seguro, sus subsidiarias, afiliadas, ejecutivos, directivos, accionistas, empleados y/o proveedores, no serán responsables, en ningún caso, de ningún daño indirecto, especial, incidental, emergente, punitivo o ejemplar (incluidos, entre otros, pérdida de actividad mercantil, lucro cesante, pérdida de datos, uso, ingresos u otra ventaja económica) que surja de o en relación con la Plataforma, los Servicios y/o los términos basados en cualquier teoría, aunque se haya advertido de la posibilidad de tales daños. La limitación de daños establecida en este documento es un elemento fundamental de la base de la relación entre el Usuario, el Cliente, las Aseguradoras y Hi Seguro. La Plataforma, la información y los Servicios, no podrán utilizarse sin dichas limitaciones, por lo que, en caso de no estar conforme con cualquiera de ellos, cada Titular deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.

 

USO ADECUADO

El Titular se compromete a utilizar y acceder a la Plataforma y hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar la Plataforma y los Servicios y/o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros o con fines clandestinos y/o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma y los Servicios y/o impedir su uso normal de los Usuarios, en cuyo caso Hi Seguro podrá, al tener conocimiento de dicho uso, sin responsabilidad alguna suspender los Servicios al Titular inmediatamente después de que Hi Seguro haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días naturales para expresar ante Hi Seguro lo que a su derecho convenga.

 

Para prestar los Servicios de forma adecuada y generar una correcta experiencia de uso para el Titular, Hi Seguro proveerá políticas o lineamientos, así como limitaciones concernientes a los Servicios, mismas que serán publicadas de tiempo en tiempo en la Plataforma, para ser aplicables en todo momento por el Titular.

 

PROHIBICIONES DE USO

 

De manera enunciativa, más no limitativa, cada Titular se obliga a no usar los activos digitales, empresas e ideas de Hi Seguro para cualquier uso en contra del bienestar de las empresas e ideas, y está de acuerdo en no utilizar los Servicios para:

 

i) Introducir, publicar, enviar por correo electrónico y/o de otra manera transmitir cualquier Contenido que vaya en contra de las leyes aplicables, la moral, las buenas costumbres, perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, viole la privacidad de terceros, genere odio racial y/o étnico y/o religioso y/o que de cualquier otra manera sea contrario a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso Hi Seguro podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que Hi Seguro haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá 5 (cinco) días naturales para expresar ante Hi Seguro lo que a su derecho convenga; ii) hacerse pasar por otra persona o entidad, introducir datos falsos, alterados o distorsionados ocasionando el error, la confusión, el malentendido o el engaño; iii) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier Contenido al que no se tenga derecho de transmitir; iv)realizar órdenes de compra que no cumplan con las políticas de la Aseguradora; v) utilizar el Contenido y/o la Plataforma de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables en la República Mexicana, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se tenga acceso a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público; vi) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido y/o la Plataforma, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes; vii) suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, y demás derechos de Hi Seguro y/o de sus titulares incorporados al Contenido y/ o a la Plataforma; y vii) emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de HI SEGURO y/o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

CONTENIDO

 

El Titular manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información y Contenido en la Plataforma, ya sea publicado para los Titulares en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido y de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó el Contenido, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, Hi Seguro no es responsable del Contenido y la publicación del mismo ni representa de modo alguno la opinión de Hi Seguro.

 

El Titular al utilizar la Plataforma, puede ser expuesto a Contenido que es ofensivo, indecente o inaceptable para él mismo o ilegal bajo las leyes aplicables en el país de residencia del Usuario o en el país en el que se ubique el Usuario al acceder a la Plataforma, por lo que Hi Seguro, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico o de otra manera transmitido a través de la Plataforma.

 

CONTENIDO PROVEÍDO POR EL USUARIO

 

HI SEGURO podrá, a su sola discreción, permitir al Titular, cuando considere oportuno, que envíe, cargue, y/o publique contenido, información de texto y/o visual, comentarios y opiniones relativos o comentarios destacando la plataforma de Hi Seguro como medio de conexión entre los Clientes y Aseguradoras. Asimismo, lo anterior se podrá hacer mediante cualquier medio digital, electrónico o directamente en las publicaciones publicitarias de los Titulares.

 

El Titular se compromete a que el Contenido emitido por él, no deberá ser difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, contrario a las buenas costumbres, ilícito o de otro modo ofensivo, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Hi Seguro podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente al Usuario, revisar, controlar o indicar al Titular que elimine el Contenido.

 

El Titular declara y garantiza que: i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Titular o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Hi Seguro la licencia al Contenido en los términos establecidos anteriormente; y ii) ni el Contenido del Titular ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido, ni el uso por parte de Hi Seguro como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

 

El Titular, a su vez, reconoce y acepta que Hi Seguro no es responsable del Contenido proveído por otros Titulares, por lo que no garantiza su veracidad, integridad, calidad, e idoneidad del mismo y que por ello, el único responsable será el propietario del Contenido. El Contenido de otros Titulares, que pudiera ser ofensivo o tener material indecente no es responsabilidad de Hi Seguro por lo que no será responsable ante los Titulares y/o terceros de dicho Contenido aunque el mismo se encontrará publicado en la Plataforma.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El Titular reconoce que los Servicios, la Plataforma y/o cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con los Servicios y/o la Plataforma, pueden contener información de terceros ya sea confidencial o no que incluso puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables.

 

Por lo tanto, el Titular se compromete a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir y/o crear obras del Servicio y del Sitio y/u obras derivadas y/o basadas en el Servicio y en el Sitio Web, en su totalidad o en parte.

 

Todo el Contenido, la Plataforma y en general y los Servicios están amparados por derechos de Propiedad Intelectual. Todos los derechos aplicables se encuentran reservados para Hi Seguro, prohibida su reproducción total o parcial. Hi Seguro, www.hiseguro.com y todos y cada uno de los nombres utilizados en los Servicios son única propiedad de Hi Seguro, salvo toda información y sus derechos que cada Aseguradora provea para el posicionamiento y oferta de pólizas de seguro para el cumplimiento de los Servicios.

 

El Titular, no podrá utilizar las marcas en proceso de registro, registradas, el aviso comercial, ni el logo de Hi Seguro, en relación con algún producto y/o servicio distinto a los proporcionados y/o propiedad de HI Seguro, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los Usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a Hi Seguro de cualquier manera.

 

VIOLACIONES AL SISTEMA O BASES DE DATOS

 

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de la Plataforma, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Hi Seguro y las Aseguradoras. Cualquier tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este documento, así como lo hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.

 

ACCESO A RED Y COMPATIBILIDAD

 

El Titular es el único responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios y la Plataforma. Cuando en ese sentido, si el Usuario accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico, podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil, de acuerdo al proveedor de dicho servicio. El Titular es el responsable por actualizar el software y hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y la Plataforma y cualquier actualización de este. Hi Seguro no garantiza que la Plataforma, o cualquier parte de él, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

 

ENLACES DE TERCEROS

 

Hi Seguro podrá proporcionar direcciones web y enlaces directos a sitios web y/o a otros recursos de terceros, sobre los cuales Hi Seguro no tiene control o responsabilidad sobre el contenido lícito, disponibilidad, accesibilidad o veracidad de la información en ellos. De la misma forma, Hi Seguro no será responsable por pérdidas o daños causados directos o indirectos, o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

 

NO RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

 

Estos Términos y Condiciones no crean en ningún momento contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, y/o relación laboral entre Hi Seguro y los Titulares. En el mismo sentido, Hi Seguro manifiesta que cada uno de los Servicios que ofrezca, bajo nombres comerciales o marcas distintas a Hi Seguro son independientes de Hi Seguro; por lo tanto, la calidad, asertividad, profesionalismo o seguridad de dichos Servicios, será única responsabilidad del prestador de servicios original. Todo lo anterior sin perjuicio del acuerdo que exista entre cada una de las Aseguradoras y Hi Seguro según sea el caso.

 

QUEJAS E INCONFORMIDADES

 

En casos de inconformidad o quejas en los Servicios, el Titular tendrá un máximo de 15 (quince) días naturales desde la prestación, para manifestar su inconformidad, misma que deberá hacerse de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones, de lo contrario se entenderá como aceptados los Servicios de conformidad. En el mismo sentido, una vez realizada una queja, Hi Seguro tendrá un plazo de 30 (treinta) días hábiles para contestar la queja en cuestión.

 

Las Partes acuerdan y se obligan a notificarse por escrito, a través de los medios de contacto de texto que para tal efecto hayan dispuesto ambas Partes, por lo menos 5 (cinco) días hábiles antes de ejercer cualquier derecho en su favor derivado del incumplimiento de la otra Parte. La Parte afectada en un término no mayor a 5 (cinco) días hábiles, podrá manifestar su objeción, establecer su posición respecto a la alegación de incumplimiento, o bien proceder al cumplimiento de la prestación alegada. En caso de que la Parte incumplida no corrigiere la falta de que se trate, la Parte afectada quedará en libertad de proceder conforme a su interés y derecho, en los términos de estos Términos y Condiciones.

 

INDEMNIZACIÓN

 

Las Aseguradoras y el Cliente se obligan ilimitadamente a sacar en paz y a salvo, y, en su caso, a indemnizar a Hi Seguro y a sus afiliadas, así como a sus respectivos consejeros, funcionarios, empleados, representantes, clientes, usuarios, proveedores y/o consultores, independientemente de que medie o no reclamación de tercera persona, por cualquier daño y/o perjuicio derivado de o relacionado con: (i) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en los Términos y Condiciones; (ii) violaciones a Derechos de Propiedad Intelectual de Hi Seguro y/o de terceros, y; (iii) la falta de veracidad del Contenido que entregue, publique o envíe por cualquier medio a Hi Seguro.

 

Hi Seguro no asume responsabilidad alguna por las violaciones a las leyes aplicables, causadas por el Usuario, en la utilización de la Plataforma de forma inadecuada o contraria a los presentes Términos y Condiciones.

 

En caso de que el Titular incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en la presente Cláusula, Hi Seguro podrá ejercer las acciones que en su caso procedan en contra del Titular, de conformidad con lo establecido en el presente documento y en las disposiciones legales aplicables.

 

TERMINACIÓN

 

Los Titulares que disfruten parcialmente o totalmente de los Servicios de manera Gratuita, aceptan y acuerdan que Hi Seguro, a su exclusiva discreción y sin notificación previa y sin responsabilidad alguna, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que Hi Seguro no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

HI SEGURO para proveer de un servicio eficaz y personalizado, recaba información de los Usuarios, la cual podrán ser de carácter personal. Toda la información personal y su tratamiento se encuentra protegida por el Aviso de Privacidad contenida en la Plataforma.

 

Por el sólo uso de la Plataforma, el Usuario acepta haber leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad, publicado en la Plataforma.

MODIFICACIONES

Hi Seguro se reserva el derecho de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones. Es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente estos Términos y Condiciones. El uso continuado de la Plataforma supone la aceptación de los Términos y Condiciones, así como de sus modificaciones.

 

Todo Titular que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Hi Seguro deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.

 

ENCABEZADOS, INTEGRIDAD E INTERPRETACIÓN

 

Hi Seguro ha establecido los títulos de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, con el fin exclusivo de facilitar la lectura de este documento. De acuerdo a lo anterior, las Partes han tenido a bien acordar el que dichos títulos no necesariamente definen ni limitan el contenido ni el alcance de lo pactado en dicha cláusula. Para fines de interpretación y/o aplicación de estos Términos y Condiciones se analizará su contenido atendiendo a su objeto, la buena fe de las partes, la integridad de las cláusulas y a los usos y costumbres. En caso de que surja una causal de nulidad determinada por autoridad competente, la misma afectará únicamente a la cláusula a la que específicamente se hubiere incurrido en el vicio correspondiente dejando lo restante de este instrumento en pleno vigor.

 

AVISOS, NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS

 

Todos los avisos y notificaciones que el Titular deba o desee hacer en relación con estos Términos y Condiciones de Uso, deberán ser por correo electrónico a: hola@hiseguro.com.
Para tales efectos y hasta en tanto se notifiquen nuevos domicilios en la forma antes indicada, el domicilio del Titular se entenderá el proporcionado al momento de generar su Cuenta de Usuario o en caso de no contar con una, el mismo que el Usuario en cuestión le proporcione a Hi Seguro al hacer uso de los Servicios.

 

JURISDICCIÓN

 

Los Titulares aceptan que para las controversias, litigios y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución del presente instrumento, han de sujetarse a lo dispuesto por la legislación Mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios, presentes o futuros, lugar de la consumación de las actividades objeto del presente documento y/o nacionalidades pudiera corresponderles.

 

Habiendo leído y entendido cada uno de los Términos y Condiciones, el Titular manifiesta su total aceptación y sujeción a cualquier obligación de ella derivada, al usar la Plataforma.

 

En casos de inconformidades, preguntas, comentarios o cualquier otra comunicación relacionada con cualquiera de los aspectos contenidos en estos Términos y Condiciones, el Titular deberá contactarse al correo electrónico hola@hiseguro.com.